domingo, 8 de abril de 2012

Sos el Sur

Viento fuerte que atraviesa las ventanas de mis mundos
huracanes transparentes de mi pasado veloz
sos la tierra con olor a lluvia de mediodía
sos el sur que de mi cuello se prendió
sos el sur que un día en mi pelo se durmió

Como en tazas de amor ambidiestro
tanto norte me rompió el corazón
pero vos siempre aire puro, pronuncias palabras de reconstrucción
te salís y me sacas del fuego inquisidor
me dejas el valle como constelación que miro de noche cuando desconozco la estación en la que estoy

hoy, sur, duermo sola, hace 100 años que no te hablo de amor
duermo pensando que tu piel es negra río, que lo que toca se convierte en canción
hoy sur te pido perdón, todo ese norte me hizo perder la razón,
pero tu mirada es mi diamante, Viedma de mis cosas
la flecha en mi brújula apunta hacía vos


La última prosa se queda impaciente
mis pasos tal vez me demoren otra vez
pero vaya donde vaya me quedo en tu sien
vayas donde vayas, mi sur, estoy recorriendote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario