domingo, 2 de diciembre de 2012

Mentira


¨ Yo solo me pregunto
¿Por qué a mis nietos les habrá tocado crecer sin su madre?
Pero se que no tengo que pensarlo.
Yo le pido a ella que los cuide, pero dicen que no es bueno
porque si uno les pide cosas, si los lloras mucho, es como que no los dejas ir, no los dejas descansar en paz, entonces no quiero andar llorando enfrente de todo el mundo, me escondo, trato de no hablarle, de que no me escuche, me ocupo de ellos, por suerte están bien, pero a mi me parece mentira.
Dicen que Dios hace las cosas por algo, ella estaba sufriendo, pero ¿Y mis nietos que? vaya a saber uno por que pasan las cosas, parece mentira.
Parece que cuando están por irse, lo último que pierden es el olfato,y yo pienso que lo último que sintió es el olorcito de su hijo, cuando la fue a despedir... bah, dicen tantas cosas... y ella en un momento levantó los brazos, yo no sabía que hacer, pensé que por ahí le picaba el gorrito de lana, le pasaba la mano por adentro, y ella levantaba las manos, dicen que eso es porque los vienen a buscar, habrá visto al hermano..o la luz, no se si será cierto... parece mentira¨


Yo me sentía mejor de no haber llorado mucho a nadie, antes solía sentirme un poco culpable.
En mi casa mi vieja lavaba las culpas llorando, después de jodernos la vida a todos, se ponía a llorar por algún muerto, era un comportamiento casi matemático, yo en cambio nunca fui de llorar mucho por esas cosas, la tristeza parecía pasar lejos de los ojos y más cerca del pecho.
Si las teorías de mi tía son ciertas, menos mal que no soy muy fan del drama, no me gustaría que ningún alma haya quedado atada a este mundo presa de algún planteo mío.. pienso que por algo algunos aprendemos a pensar en vos baja, de tanto pensar podemos hacer que el mundo se convierta en un gran purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario