martes, 8 de marzo de 2011

¨Hoy a la mañana un chino me sonrió¨

Algunos comentarios y relatos acerca de como me di cuenta que nada es lo que parece.

¨Hoy a la mañana un chino me sonrió, y no es por prejuzgar pero nunca me parecieron personas muy simpáticas¨ me dijeron, con un tono de noticia de último momento.
Y si, es así, nada es lo que parece al parecer (?)

Todos somos algo hasta que a alguien se le ocurre vernos de otra manera, somos tan relativos ante los ojos de los demás, que no es raro escuchar que alguien simplemente ya no quiera rodearse de gente (pasa en la vida, pasa en las películas...)

Admito haberme sentido tan distinta a lo que los otros decían de mi, desde que aprendí a escuchar a los otros (no hace mucho)... y me sigue pasando. Juraría que soy una completa desconocida para mucha gente interesada en mi. Supongo que también es lo que yo decido mostrar... sucede que una vez, atosigada por la vida infernal en la cual estaba sumergida, decidí no hablar más, y limitarme a que los otros vieran lo que querían, a ver si veían algo. Durante ese pacto de silencio muy poco permisivo, perdí y gané muchas cosas, la más grave de las pérdidas, fue la pérdida de la misma identidad. Yo que nací para decir, había perdido voluntariamente la voz. Fueron años y aún hoy no estoy diciendo absolutamente todo.
Después entendí mejor.. la gente siempre va a ver lo que quiera ver en nosotros, pero yo como me di cuenta, siempre otorgo el beneficio a la duda, el margen de error que te puede colocar a un lado o al otro de lo que sos realmente.
A mi nunca me dieron ese margen de error, así que presa de mi caracter, cuando me levanté de mal humor porque no dormí bien en toda la noche, más de uno me confundió con la reencarnación de Hitler, y ni hablar del día que exploté de rabia porque parecía que los hombres estaban haciendo competencia para ver quien me rompía mas el corazón, ese día fui una resentida social y sentimental para más de uno que preguntaba ¨¿como estás?¨ de compromiso.

y si, nada es lo que parece. Pero parece que estamos más cómodos así, manteniendo a los seres cercanos en caracter de ¨relativos¨ te duele menos cuando te dicen las cosas en la cara o cuando te dejan porque no tienen ganas de encarar una relación seria. Tomarnos enserio entre nosotros significaría escucharnos, confiarnos, buscarnos, amarnos... parece que no estamos para eso.

En lo que a mi respecta, esta tendencia posmodernista de pasarnos todo por el culo no me va, no me parece que eso sea llevar a cabo todo lo que venimos planteando hace rato, igualdad, respeto, adaptación. Mientras sigamos viviendo en edificios de tres pisos donde no sabemos como se llama el de al lado, mientras sigamos viendo a alguien llorar en la calle y no hagamos nada para ayudarlo, van a seguir haciendo lo que quieren con nosotros. Y entonces, lamentablemente, habrán logrado lo que muchos quisieron a lo largo de la historia, sectorizarnos, aislarnos y manejarnos.

A la gran mayoría de la gente que conozco le falta una buena cojida, un gran abrazo o una hermosa sonrisa, y no la tienen porque no salen de sus casas, porque han hecho de
lo que les mostraron del mundo, un estilo de vida. Lo que no saben es que el mundo es tan grande.. que nadie podría mostrarselos todo por completo, que aparte de guerra, mentira, y violencia doméstica, hay flores, hay perros de la calle y témperas de colores.

No saben que uno decide que y como mirar, no saben que hay cosas tan reales como el viento, cómo la música, que nadie se atrevería a dudar o a tener un concepto ambiguo de ellas. El amor es tan cierto como el agua, es igual de tangible que las nubes, está en todos lados y todo el tiempo se cruza con nosotros, pero algunos miran para otro lado, y así lo han ido convirtiendo más que en un sentimiento, en una materia optativa de la vida. A mi no me lo dijeron, una vez la vida me agarro desprevenida, y me hizo ver en los ojos de alguien, lo que luego haría con el resto de mi vida.

A mi descargo solo puedo agregar el hecho de que soy más mágica que misteriosa,más débil que correcta, más armoniosa que selecta y mas humana que imperfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario