domingo, 5 de octubre de 2014

35 mm

El flash de mi pentax hace un ruido cuando está cargando

pi
pi
pi
pi
pi

pausado, como con un eco.

Tiene un modo silencioso, pero si ese ruido yo me pierdo.
Cuando lo prendo viajo en el tiempo
al cumpleaños de 10 años en el que mi viejo alzó la cámara y sacó las últimas fotos
antes de ofuscarse por no poder enfocar bien

Si lo escucho un poco más, me voy aún más lejos
a la estación de trenes
a una jumper con detalles bordados
y mis hermanos más grandes con unos buzos noventosos
en todas las fotos salimos chinos
por que el sol nos daba casi de frente

y a mi me quemaba ese sol en la frente

Y me vuelve a quemar con cada disparo analógico.

Quise yo una vez morir derretida por ese sol de abril o mayo
que retrató lo último que quedaba
de mi familia tal cual la conocía.

Quise yo quedar viva en esa foto noventosa con colores saturados
en el bigote de mi padre aún con color
en los anteojos redondos de mi hermana
en el pelo largo de mi hermano
en las vías de la estación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario