domingo, 9 de septiembre de 2012

El río espeso


Me cansé de escribirte asi
me cansé de estar triste con y por vos
de estas ruinas de estación de tren de pueblo que tengo en la razón
por aca hace como cien años que no pasa el tren.

Me cansé de morirme por vos,
no volví a tu vida a morirme por vos,
no quiero imaginar más que estas en lugares donde no estas
no quiero seguir imaginando que un día te voy a importar
y no me siento especial ni siquiera en eso,
a vos no te importa nadie.

Yo tengo puntadas en el pecho de solo recordarlo
tengo 4 o 5 razones claras para haber vuelto a tu vida
pero vos... Por qué volviste a la mia?

Cuando le sacamos las horas a los días
cuando le ponemos mute a la realidad,
cuando te vas por lo bajo esperando que yo ni lo note
cuando me negas la mano,cuando me cambias por todo
me haces más daño que un flechazo de fuego en la columna
y siento un frío desde el cuello hasta el hombro
y nunca pero nunca llega el final

por que cuando esta por llegar te encargas de regalarme un poco de tu piedad
y me tocas el pelo y enredas las uñas en mis ojos,
y me decís que algo va a cambiar

y yo agarro las lágrimas con las que hice el río que corre debajo de mi cama
y riego las plantas del patio de atrás
y seco el río para que cuando vuelvas, no tengas inconveniente para entrar

río salado de mis lágrimas que nunca llegan al mar
que un día cuando te distraigas, nos van a ahogar a los dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario