martes, 7 de septiembre de 2010

Esto más que una relación es un gobierno de facto

Martes, conclusiones acerca del fin de semana,porque dicen que recién al tercer día se resucita de entre los muertos. El domingo me vio levantada como a las 9 de la mañana, muy temprano para mi gusto, vengo durmiendo tapada hasta la nuca de trabajos.
por inercia a las 11 de la mañana uno empieza a preguntarse que sera del mundo, la peor idea es prender el televisor, es más redituable salir al mundo a ver que pasa, pero bueno el domingo a esa hora más que una batalla de zombies en el piso de arriba, no pasa. El televisor sigue prendido, y sigue siendo domingo, solo que entre la programación bananera habitual se ha colado una serie protagonizada por adolescentes mexicanos, un libreto digno de Cris Morena, quien a sabiendas de que los que somos de la denominada ¨generación del chufa chᨠya hemos desarrollado los anticuerpos, vende sus argumentos a otros países y abarca así otros canales para que nos siga llegando algo de su legado y asi lograr que no desenchufen el tubo de oxigeno que le mantiene tan inflada la cabeza y la concha.
Logró su cometido, fue un combo fatal, una mujer mal dormida, sensible y con problemas existenciales frente a una madre mexicana diciendole a su hija ( de procedencia alemana probablemente) algo así como: ¨el orgullo es el peor enemigo del amor¨ .. y si, te pega duro, porque todos sabemos que los niños, los borrachos y los mexicanos nunca mienten.
Una vez más, tocada de cerca por algún estimulo del orden audiovisual, decido dar el brazo a torcer, a comportarme casi como un ser humano, y mandar esa serie de caracteres que traducidos en realidad argumentan un ¨hola estoy viva, estoy acá, HOLAAAAA ME VES??? ESTOY ACA!!! DECIME DE HACER ALGO!!! DALE DALE !!! HOLAAAAAAA¨


(15 minutos de silencio, uno por cada metro que fue decayendo mi moral)

Y claro, estas cosas me pasan a mi porque tengo algo de roce con la realidad, y salgo a la calle y todas las mañanas paso por enfrente de los bancos de la plaza en los cuales nos dabamos besos cuando éramos chicos, yo me pregunto, te pasaran esas cosas a vos?

(Estoy poniendo todo de resignación y no se si eso es bueno)

Bueno yo no tengo señales de nada, esto es estar a oscuras en el campo, estoy encomendada a algún santo popular, podría parar hasta que salga el sol, pero si el sol no sale pronto seguramente me coma el chupacabras (cada vez mejor me hago entender)

estar haciendo siempre todo para que vos estés bien, para que vos te sientas bien, estar callada solo para que no te alejes y jugar a que me gusta que no me des pelota... basicamente, hacer todo lo que vos digas cuando vos quiera.. esto no es amor, esto es una dictadura. Estoy presa de tu dictadura del alma, que como todo gobierno autocrático, esconde grandes temores a que las cosas se vayan al carajo y no poder controlarlas. Pasa que después de analizar esto, el domingo prendo el televisor y un mexicano me dice la verdad, ya no puedo no entenderla, pelear contra vos se complica, pero pelear contra mi era aún mas complicado. ¿Qué hacia yo con tanto amor atravezado? se me estaba saliendo por los poros, se me estaba transformando en pánico, en locura, en paranoia, en de todo menos en lo que es, pura y exclusivamente amor. Lo empuje tan adentro que casi lo pierdo de vista.

Si bueno, yo el orgullo lo dejo de lado, lo deje de lado hace mucho debo aclarar, y me acerco en un gesto que para vos no debe significar mucho, pero para mi es un quiebre en el espacio-tiempo, una frenada total del eje de rotación, una puntada desde la sien hasta los tobillos... pero para vos no es nada, si seguís queriendo que no sea nada.

Como damnificada en este proceso antidemocrático te acuso de este crimen de lesahumanidad, y adjunto a todos mis pensamientos una declaración que dice textualmente que yo me podría extraditar sola, pero no quiero. Mirarte de afuera construir tu carcel es terrible para mi, que solo quiero pintarle las paredes de colores y ponerle brillantina a los barrotes, devolverle la vida a tus desaparecidos y hacer que dejes de pelear esa guerra tan inútil que solo dejara en esta historia sangre jóven derramada, angustia, miedo y un horrible gusto a fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario