viernes, 2 de julio de 2010

El dulce milagro ( Juana de Ibarbourou )

¿Qué es esto? Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos y en ellas,
oh gracias! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
- ¿No veis que esta loca? Tornardla a su casa.
Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas.

Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que solo entiende
que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales

Que requiere líneas y color, y forma
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: - Voy con dulzura,
de inmediato buscan a la criatura.

que me digan loca, que en celda me encierren,
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero, rudo, carcelero fiel.

Contaré lo mismo: - Mis manos florecen,
rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario