viernes, 25 de junio de 2010

Los pelados y las plazas

El capítulo de hoy se titula (como tantas otras veces): ¨Gente que se divierte con muy poco¨

Todos los días tengo que cruzar por lo menos 16 veces la plaza Rivadavia, entre cursar, volver, olvidarme algo, cursar, olvidarme otra cosa, comer, dormir, volver a cursar, y etc etc etc (y si reemplazar etc fuera como despejar x, ya sabemos que etc equivale a comer dormir, cursar y olvidarme la mitad de las cosas que debía llevar encima). A veces voy lento, a veces más rápido, algunas veces corriendo, lo cual no es recomendable, menos ahora que esta todo en construcción, imaginará el que lee que una persona que se olvida todo en la vida, también es más propensa a caerse en todos lados que el resto de la población (?). Hace un par de días estaban acomodando el cemento alrededor del monumento a la pedofilia que hace las veces de centro de la plaza y tal vez de la ciudad misma, y quien sabe sino del mundo ( o por lo menos a eso apuntan nuestros consejales ) - lease previamente que la plaza hace como tres años que esta en remodelación, y nosotros simples ciudadanos, estamos empezando a creer que en realidad estan construyendo un templo para hacer rituales y sacrificios humanos (no es que nos moleste, para nada)- en fin, la gente se empezó a aglomerar alrededor del monumento cuyo entorno esta siendo refaccionado, y bueno, para no ser menos me metí a ver que pasaba, las teorías ya para ese entonces eran berretas y dispares: o uno de los obreros estaba muy bueno y le estaban sacando fotos para alguna campaña publicitaria (eso si que sería matar dos pájaros de un tiro), o se le había caído la cabeza a Rivadavia, pero no, ni la una ni la otra, la gente solo miraba con asombro de niño junto al árbol a las 12 menos cinco del día de navidad, a los obreros acomodar y emparejar el cemento, ese cemento que en invierno se convertirá en una gran pista de patinaje porque cuando caigan las próximas heladas, vamos a volar todos al carajo, claro, como no admirar semejante obra, no solo hay una gran estatua de niños desnudos al lado de Rivadavia, también funcionara alli un templo para rituales paganos y una pista de patinaje, sumado a eso, por lo visto la realizacion de dicha obra es la nueva atraccion turistica, yo no lo puedo creer, sin duda en esta ciudad, hay gente pensando en cada mínimo detalle. De paso, ya que de a poco nos vamos metiendo a la ronda, la gente pega onda, y entonces se pone a apretar en los bancos, a este proyecto no le falta nada, también estamos contribuyendo a poblar aun más el mundo, ya que la plaza esta llena de gente (en su mayoría pelados) que se junta con otra gente a procrear, y si hago hincapié en el hecho de que en su mayoría son pelados, es porque yo SE de lo que estoy hablando, ya que como dije antes, vivo practicamente en esa plaza, y siento como de a poco se me va cayendo el pelo, entre otras que se me van cayendo como la fe en la justicia, en la educación, y el culo.. y esa plaza esta llena de pelados, o en su defecto, el mismo pelado a la misma hora todos los días se sienta en distintos bancos de la plaza con mujeres distintas (a las cuales seguramente les miente y les jura amor eterno) y juega conmigo y mi percepción de las cosas, conmigo y mi mirada vigilante que lo mira con sigilo cada mediodía, pero sabes que pelado, tu engaño pronto saldrá a la luz, el día que las mujeres dejen de creer en el amor eterno, se te termino el jueguito, y no estamos muy lejos de eso (??)
Yo pensé que era la única persona tan fácil de divertir, pero veo que es algo relacionado con los efectos secundarios de vivir tan cerca de la peDROquímica (que es como la petroquímica pero mas del Paraguay).
Yo el otro día me disfracé de travesti para sacar unas fotos para un trabajo MUY PERO MUY SERIO, y la verdad que solo con un corpiño grande lleno de medias, me diverti mucho, a veces me quedo parada mirando las grúas en las obras en construcción y después hablo días y días sobre eso, y ya todos saben acerca de que el premio a mis logros académicos es comerme un cubanito bañado en calle Brown o tomarme una cerveza con uno de los hombres mas interesantes y hermosos que conozco, que por supuesto es un gran amigo y nunca pediría que le entregue la virginidad de una oreja a cambio de su companía. Lo curioso es que, desde mi perspectiva, a veces son los mismos los que se divierten con muy poco y los que necesitan cada ves mas cosas para vivir, solo que un día se olvidaron de prender LU2 a la mañana, pasaron por alto las propagandas de movistar, y solo salieron a la calle a existir, y es ahí donde hay que observar con detenimiento, en que a veces la felicidad esta más relacionada con pasar el rato y conservar imágenes monumentales acciones, gestos, actitudes y obras en construccion, para contarle a alguien, que con contribuir a la gran ¨orgías de lcd¨ a la cual se refirió uno de los Rodriguez Saa al hablar del fenómeno de las compras masivas de pelotudeces para el mundial, y si sabrá de orgías Rodriguez Saa (?)
Las ambiciones son parte de nuestra condición humana, todos las tenemos, en mayor o menor medida, yo, comparada con muchas otras personas, no soy tan ambiciosa, o por lo menos eso parece... pero a mi entender, el ser humano realmente ambicioso querrá también abarcar otro tipo de pertenencias, yo por mi parte pretendo tener, aparte de todo, vida.




Digale SI al hippie punki malabarista que pide monedas en la plaza
(Yo por lo menos no estoy tan lejos de terminar asi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario